El chileno Víctor Dávila fue figura clave en el triunfo de Necaxa por 2-1 ante Santos Laguna, en el duelo por las semifinales que le permitió al cuadro del nacional avanzar a la definición por el título de la Copa MX mexicana.

En encuentro disputado en la noche del miércoles en el Estadio Victoria, Dávila ingresó en el minuto 59 de juego, cuando el marcador estaba igualado 1-1 con goles de Martín Barragán y Gerardo Alcoba.

Cuando el partido se encontraba en los descuentos (90+1′), el exjugador de Huachipato recibió un pase de González en el área y remató con un violento zurdazo, sellando el triunfo de su equipo, donde también estuvieron presentes los chilenos Luis Felipe Gallegos y Matías Fernández.

Luego de un primer semestre irregular, el jugador de 20 años ha cumplido muy buenas actuaciones en lo que va del año. Tanto, que el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, ya conversó con él durante su gira de reuniones con futbolistas que militan en México, aunque no fue considerado en la nómina para la pasada fecha FIFA.

Necaxa se enfrentará en la final de la Copa MX al Toluca de Osvaldo González, equipo que dejó en el camino al Zacatepec en definición con tiros desde el punto penal. El partido se disputará el próximo 11 de abril en el Estadio Victoria.