Tras la dura caída del Manchester City en Champions, 3-0 ante el Liverpool, en Inglaterra comenzaron a cuestionar a su entrenador Pep Guardiola, señalando que está ‘pagando el precio’ por no haber fichado en su momento a Alexis Sánchez.

“En el momento en que surgió la noticia de que Sergio Agüero no estaba disponible, los fanáticos del City comenzaron a dudar”, señaló el medio inglés The Sun.

“Por supuesto, todavía estaba Gabriel Jesús. Pero, por bueno que sea el joven brasileño, sigue siendo un trabajo en progreso”, agregaron.

El diario señaló que este no debería ser un problema para un ‘gigante’ europeo, pero la falta de atacantes penó ayer en Anfield.

“Este fin de semana, ironía de las ironías, Pep se enfrentará a un hombre que podría haber hecho una gran diferencia en Anfield si se hubiera pagado el precio de venta en el mercado de invierno”, lanzaron.

“Guardiola quería a Alexis Sánchez, el jugador quería venir, pero cuando Arsenal se negó a reducir sus demandas de alrededor de 35 millones de libras, el City dio un paso atrás”, añadieron.

El medio aclaró que el City puso haber cedido, pero Pep tenía sus razones y en base a sus principios decidió desistir.

“Así que la oportunidad se perdió, Pep decidió que podían vivir con lo que tenían esta temporada al menos… y ahora están viendo la posible eliminación de la Champions por eso”, sentenciaron.

“El hecho es que tienes que ser un equipo muy, pero muy especial para arreglártelas solo con dos atacantes”, dijeron.

“Miren a los grandes de Europa como prueba. El Real Madrid, por ejemplo, tiene a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale y Lucas Vázquez”, complementaron.

“Si Pep hubiera sido un poco más flexible en una sola cosa en enero, tampoco estarían tan perdidos”, cerraron.