Erick Pulgar sigue cosechando elogios en la Serie A. El mediocampista de 24 años es pieza fija en el Bologna y sus grandes actuaciones fueron premiadas por la afición del club.

Luego de convertir el tanto que significó el empate de su equipo frente a la Roma, el chileno fue escogido como el jugador del mes de marzo con el 54% de las preferencias, alcanzando así el segundo premio de este tipo con la escuadra ‘rossoblu’. En el segundo lugar de las preferencias quedó Antonio Santurro y cerró el podio el delantero Simone Verdi.

Durante marzo, el técnico Roberto Donadoni incluyó en la alineación titular a Pulgar en los cinco partidos que disputó el equipo. A pesar de no cosechar tantos puntos, el cuadro se mantiene en la medianía de la tabla con 35 unidades, lejos del fantasma del descenso.

Pero esta no es la única buena noticia para el chileno, ya que según el medio Resto del Carlino, la directiva estaría trabajando para extender el vínculo de Pulgar con Bologna.

La relación contractual del jugador de 24 años con el Bologna finaliza el 30 de junio del 2020, pero la tienda ‘petroniani’ busca extender el contrato del ex Deportes Antofagasta y Universidad Católica hasta el año 2023.

Según medios italianos, la gran temporada que ha tenido el chileno ha despertado el interés de varios equipos de Inglaterra y España por lo que en Bologna quieren asegurar a una de sus principales figuras por las próximas temporadas.