Ya eran parte de un registro histórico, pero ahora el Baltika Kaliningrado, club de la segunda división rusa, ‘doblegó’ la apuesta: establecieron el récord mundial del viaje más largo para un campeonato nacional.

El equipo, que a muchos chilenos les hará recordar una cerveza nacional, visitó el sábado al Luch Vladivostok, duelo para el que viajó más de 10.000 km. En específico, el rival de turno está situado en cercanías de la frontera rusa con China y Corea del Norte.

Imagine la cara de los jugadores cuando se enteraron que debían recorrer esa distancia para disputar un partido de 90 minutos. Eso sí, afortunadamente, pudieron viajar en avión donde su vuelo demoró solo 12 horas.

Los que no tuvieron tanta suerte fueron sus fanáticos que decidieron apoyar a su equipo y no contaron con la ayuda financiera para ‘volar’ desde el Mar Báltico. ¿El tiempo de ese viaje? Cinco días y medio, solo de ida.

Anteriormente el Luch Energiya había obtenido ese récord cuando recorrió cerca de 7.400 km de distancia para jugar, precisamente, contra Baltika.

El duelo entre los de Kaliningrado y los de Vladivostok estuvo marcado por un minuto de silencio en recuerdo de las 64 personas, entre ellas 41 niños, que murieron en un incendio en un centro comercial de Siberia.

Finalmente el partido terminó en un empate (0-0) que se disputó bajo la lluvia.

Pese a la igualdad en el marcador, el técnico del Baltika, Igor Cherevchenko, se manifestó satisfecho con el resultado, esto por el largo viaje que su club tuvo que hacer.

“Creo que un viaje tan largo y la hora tan temprana para nosotros del inicio del partido nos afectó. Prueba de ello es que dos de mis hombres sufrieron lesiones”, concluyó el técnico. Al menos lograron entrar en la historia.

Google Maps
Google Maps