En Manchester están más que felices con el rendimiento de Alexis Sánchez ante Swansea el fin de semana pasado por Premier League.

El tocopillano se ha ganado los elogios de la prensa inglesa, quienes ya aseguran que el nacional tuvo el sábado su mejor rendimiento desde que llegó al United.

Ahora bien, el columnista británico Stuart Mathieson realizó una opinión a través del sitio oficial del Manchester United, donde señaló que ante el Manchester City (duelo programado para el próximo sábado) el ‘niño maravilla’ tendrá el escenario ideal para brillar.

“Cuando lo sacaron en el minuto 75, recibió una gran ovación desde todos los lados de un estadio agradecido. Trabajo hecho. Era justo lo que Alexis necesitaba antes del derbi de Manchester, en el Etihad Stadium contra City este sábado a la hora del té”, partió diciendo.

Además, el columnista comparó la actual situación que vive Alexis con la del holandés Robin van Persie. ¿De qué trata?

Resulta que el 2012 Van Persie era la gran figura del Arsenal de Arsene Wenger. Los ‘gunners’ le habían presentado una oferta de renovación para que continuara su carrera en la institución, pero el holandés no la aceptó.

Es por eso que diversos equipos como el Real Madrid, Barcelona, Manchester City y el United, quisieron contar con sus servicios.

Los ‘ciudadanos’ fueron los más entusiastas. Sin embargo, los ‘diablos rojos’ le robaron el fichaje y el delantero terminó firmando en la temporada 2012-2013. Además, en el derbi ante el City, Van Persie les regaló el triunfo por 3-2.

“La situación de Alexis establece paralelismos con Robin van Persie en 2012. En aquel entonces, los rojos estaban sufriendo por el título del City. La respuesta de Sir Alex Ferguson fue una pieza maestra: fichar a Van Persie…Roberto Mancini (técnico del City) mostró un gran interés también”, agregó.

“Los ciudadanos se molestaron y Mancini criticó la política de fichajes del City… fue una adquisición astuta que fue vital para que United recuperara la corona de la Premier League, 12 meses después”, añadió.

“Cinco años más tarde y el United una vez más usurpó al City un delantero del Arsenal. Lo último que los fanáticos del United quieren soportar este fin de semana en el Etihad es ser otra vez víctimas del equipo de Guardiola y estar cuando se aseguren el título de la liga 2017/2018″, sentenció.

“Una Alexis en forma es vital para el enfrentamiento. Y así como el guión fue tan bueno para que Van Persie se enrollara en el partido de invierno de 2012, entonces el escenario podría estar listo para que el chileno ocupe la primera plana de todos los titulares este fin de semana. Para mí, tiene la sensación de ser inevitable al respecto.