Desde su llegada al Málaga a fines del 2017, Manuel Iturra sabía que su segundo paso por el club sería difícil. El cuadro que alguna vez dirigió Manuel Pellegrini está pasando por una crisis de resultados que lo tienen en el último puesto de la clasificación y lejos de los clubes que se están salvando.

En lo que va del año, el Málaga no había sumado de a tres puntos, pero siempre hay una primera vez y esta tarde vencieron en La Rosaleda al Villareal por 1-0. Colocho fue titular los 90 minutos y pieza clave para destruir el juego asociado del mediocampo del Villareal. El tanto de penal concretado por Gonzalo Castro a los 35 del primer tiempo fue suficiente para hacer soñar a una afición que desde la fecha 12 del campeonato no sabía de victorias.

El mismo Iturra había señalado hace algunas semanas en relación al momento de su equipo que “Mientras haya opciones matemáticas lo vamos a pelear hasta el final. Defendemos un escudo, una ciudad y hay que luchar por ellos hasta el último momento”. Esto se vio reflejado en el campo de juego ante un submarino amarillo que lucha por clasificar a una copa internacional la siguiente temporada.

Con este resultado, el equipo malaguista sigue estancado en el último lugar de la liga con 17 puntos. El último equipo que se está salvando hasta el momento es el Levante, que está a 11 unidades con 7 partidos por jugar.

De esta forma, el elenco de Colocho llegará con buenas sensaciones a disputar lo que será una verdadera final anticipada. Por la fecha 31° el Málaga deberá viajar hasta Riazor para enfrentar al Deportivo La Coruña. El depor se ubica en el puesto 19° a tres puntos de distancia por lo que una victoria los prendería en la lucha por salvar la categoría.