A fines de enero comenzaron las especulaciones sobre una posible salida de Arturo Vidal del Bayern München, cuadro al que llegó en julio del año 2015.

La edad del volante nacional (30 años), además del fichaje de Leon Goretzka, jugador más joven y que juega en la misma posición que el ‘Rey Arturo’, serían los motivos que podrían acelerar una venta del jugador.

El nacional ha manifestado en más de una oportunidad su deseo de continuar en el cuadro bávaro, pero la prensa germana insiste y ya da dos equipos que querrían contar con sus servicios: el Chelsea y el Manchester United.

A raíz de estas especulaciones, el histórico futbolista alemán Lothar Matthäus alzó la voz y aclaró que la edad no es un tema para que Arturo salga del Bayern, pues él jugó hasta los 39 años en el München.

El ídolo del Bayern, en conversación con Paula Llanos, corresponsal de BioBioDeportes en Alemania, señaló que “siempre existen rumores en el fútbol y debemos lidiar con eso. Arturo es un jugador que cualquier equipo necesita. Es cierto que tiene una cierta edad, yo también jugué hasta los 39 años”.

Además, agregó que el nacional “tiene la mentalidad necesaria, la calidad y condición física. Me encantaría retenerlo en la Bundesliga, sobretodo en el Bayern, y si decide cambiarse de club debe hacerlo a uno grande para continuar con su exitosa carrera”.