El mediocampista nacional Arturo Vidal disputó este domingo todo el encuentro en la derrota del Bayern München por 2-1 en su visita al RB Leipzig, en partido correspondiente a la vigésimo séptima de la Bundesliga alemana 2017-2018.

El formado en Colo Colo fue titular en el andamiaje de Jupp Heynckes y estuvo lejos de marcar diferencias de tres cuartos de cancha hacia adelante al tener que privilegiar la contención ante la buena faena del local en la zona media.

Abrió la cuenta el cuadro bávaro a los 12 minutos por intermedio de Sandro Wagner, con un certero cabezazo tras precisa asistencia del colombiano James Rodríguez.

No obstante, el dueño de casa logró dar vuelta el marcador y quedarse con los tres puntos. Naby Keïta, a los 37’ capturando una pelota suelta en el área, y Timo Werner, a los 56’ resolviendo con balón dominado tras pasar entre los centrales del Bayern.

Pese al traspié en el Red Bull Arena, Bayern München sigue de manera cómoda al frente de la clasificación con 66 puntos, con una gran ventaja de 17 unidades sobre su más cercano perseguidor, el Schalke 04.

Por la jornada 28, el conjunto de Vidal recibirá el sábado 31 de marzo al Borussia Dortmund, tercer colocado con 48 puntos.

Resultado final

Leipzig 2-1 Bayern München (36′ Keïta, 56′ Werner; 12′ Wagner).