¿encontraste un error?
avísanos

Bayern Munich de Arturo Vidal visita al Leipzig por la jornada 27 de la Bundesliga

Ozan Kose I Agence France Presse
Publicado por

El Bayern Múnich de Arturo Vidal se visitará mañana, desde las 14:00 horas, al Leipzig (6º) por la 27ª jornada de la Bundesliga.

Cuando solo quedan ocho jornadas por disputarse, el Bayern tiene 17 puntos de ventaja sobre el Schalke, que ganó en la agonía al Wolfsburgo (15º) este sábado, aplazando en una semana más el sexto título de los bávaros.

Si Schalke no lograba ganar, el gigante bávaro alargaba su ventaja a los 23 puntos, en caso de victoria en Leipzig, por lo que matemáticamente se consagraba campeón ya que quedaban 21 unidades en las últimas siete fechas.

Pero eso no ocurrió, así que el Bayern puede amarrar el título el domingo siguiente en el ‘Klassiker’ ante el Dortmund.

Los jugadores dirigidos por Jupp Heynckes podrían así concentrarse al completo para los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de su sencilla clasificación en octavos ante el Besiktas (5-0, 3-1).

El domingo normalmente será baja el internacional español Thiago Alcántara, que sufrió “una distensión en el tendón del arco plantar del pie izquierdo”, el miércoles en el triunfo 3-1 del Bayern Múnich en Estambul. En principio estará disponible en unos días.

Para el Leipzig, más irregular que la temporada pasada cuando emergió como un grande del fútbol germano en su primera temporada en la élite, ganar al Bayern es crucial para permanecer en la carrera por finalizar entre los cuatro primeros, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones. Actualmente le separan cuatro puntos del Leverkusen (4º).

En la parte baja de la tabla, dos ilustres de la Bundesliga tienen un pie en segunda división. El Colonia es último con 17 puntos y recibe el domingo al Leverkusen.

El Hamburgo, que viene de despedir en una semana a su presidente, a su director deportivo y a su entrenador, es penúltimo con una unidad más. Nunca ha descendido a segunda desde la creación de la Bundesliga en 1963.

Lejos de ellos está el Maguncia, 16º con 25 puntos, que jugaría una eliminatoria para la permanencia con el tercer clasificado de la segunda división.

URL CORTA: http://rbb.cl/jneq
URL Corta: http://rbb.cl/jneq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

MÁS NOTICIAS