La interrogante estará siempre en la mesa. ¿Fue mejor para el Arsenal la partida de Alexis Sánchez? Además de descomprimir el ambiente que había en el camarín, la salida del chileno llevó a los londinenses a llenar el vacío que dejaba el tocopillano, contratando a dos talentosos futbolistas.

Henrikh Mkhitaryan y Pierre Emerick Aubameyang, que se conocen desde el Borussia Dortmund, ya han podido demostrar su sello de calidad. Si bien perdieron la final de la Copa de la Liga ante Manchester City y en la Premier los resultados han sido de altos y bajos, en la Europa League se inscribieron como fuertes candidatos al vencer en la ida de los octavos de final al AC Milan.

El armenio fue la gran figura la semana pasada en San Siro al liderar a un equipo que se vio muy sólido frente a los ‘rossoneros’.

El objetivo es meterse a la Champions League y el camino menos difícil para lograrlo está en ganar la Europa League, ya que en la Premier marchan en la sexta posición a 12 puntos del Liverpool, último equipo que está logrando en este momento la clasificación al certamen de clubes más importante de Europa.

En caso de conseguir el pase a la Champions, el Arsenal buscará potenciar su plantilla, donde el puesto a reforzar es el mediocampo.

Según apunta el medio inglés Daily Star, los ‘gunners’ quieren contratar al volante croata del Real Madrid, Luka Modrić. Para eso ofrecerían 60 millones de euros, consignó Mundo Deportivo.

El Arsenal, eso sí, no es el único club que que busca a Modrić. El Liverpool y la Juventus también estarían interesados en el croata y el Tottenham Hotspur lo quiere de vuelta tras tenerlo en sus filas entre 2008 a 2012.

¿Cómo le iría al Arsenal con Modrić, Mesut Özil, Mkhitaryan y Aubameyang juntos?