¿encontraste un error?
avísanos

El día en que Hawking tildó de ’bailarina’ a Luis Suárez en un estudio sobre fútbol

Paul Barrena I Agence France Presse
Publicado por

El reconocido astrofísico británico, Stephen Hawking, murió este miércoles a los 76 años, dejando un tremendo legado al mundo de la ciencia.

Hawking, creador de teorías sobre el Big Bang y los agujeros negros, tuvo una desconocida e interesante relación con el deporte, la cual claramente se vio opacada por sus logros en el campo científico.

Cuando estudiaba física, un joven Stephen fue capitán del equipo de remo de la Universidad de Oxford, y además participó de un espectáculo científico y astronómico en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Londres.

Sin embargo, una de las situaciones que más se recuerda fue su ataque al delantero del Barcelona, Luis Suárez, allá por el año 2014, recordó Mundo Deportivo.

Previo al Mundial de Brasil 2014, el astrofísico presentó un estudio sobre fútbol donde apostaba por un triunfo de Inglaterra, siempre que siguiera las siguientes instrucciones: vistiera de rojo, presentara una alineación 4-3-3 y fuera dirigida por árbitros europeos.

En la elección de los jueces, Hawking señalaba que prefería a los europeos, pues tenía miedo a los jugadores tipo Suárez, a los que llamó ‘bailarinas’, por su marcada tendencia a simular en los partidos.

Pero los cálculos no le salieron como esperó, pues el atacante fue el autor de los goles con los cuales Uruguay dejó en el camino a Inglaterra y sin opciones de pasar a octavos de final.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm6z
URL Corta: http://rbb.cl/jm6z

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

MÁS NOTICIAS