Jorge Valdivia, aseguró que Colo Colo llega “bien preparado” a la dura visita a la altura de La Paz para enfrentar a Bolívar, en compromiso por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

El experimentado volante anticipó lo que será el cruce en el Estadio ‘Hernando Siles’, donde el ‘Cacique’ está en la obligación de sumar luego del traspié en el estreno ante Atlético Nacional en el Monumental (0-1).

En rueda de prensa, el ‘10’ del elenco popular declaró que “estamos bien, tranquilos, conscientes de lo que significa el partido. Nos hemos preparado bien. Esperamos que lo que venimos haciendo estos días nos sirva. Es difícil jugar en la altura. Sabemos cómo podemos hacerle daño a Bolívar”.

Respecto a la importancia del cruce, el exAl Wahda reconoció que “es un partido vital para aspirar a pasar a una segunda fase. Esperamos estar a la altura de lo que significa un partido de Copa Libertadores y psicológicamente estar bien preparados”.

Además, Valdivia apuntó que “Bolívar es un rival tan directo como Atlético Nacional o Delfín. Si vamos a ser un Colo Colo ofensivo o defensivo lo que nos interesa es traernos un buen resultado de allá”.

Por otro lado, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 descartó de plano sentir una presión extra para el choque con los celestes paceños. “La presión la tengo todos los días, ya sea Copa Libertadores, Copa Chile, Campeonato Nacional. El día que no juegue bien me van a reventar igual, aunque sea un partido amistoso”, dijo.

Continuando con su enfoque personal, el jugador de 34 años indicó que “espero seguir en ese ritmo, estando bien en Chile y en los torneos internacionales, pero no por un tema de presión, sino por un tema de demostrarme a mí mismo que estoy preparado para jugar tres partidos a la semana y para los desafíos que tiene Colo Colo”.

Colo Colo visita a Bolívar, que en el debut copero igualó en su visita a Delfín de Ecuador, el miércoles a partir de las 19:15 horas en el ‘Hernando Siles’ de La Paz.