Manchester United se despidió este martes en los octavos de final de la Champions League 2017-2018 al caer sorpresivamente en su reducto por 1-2 ante Sevilla FC, en pleito jugado en un repleto Old Trafford.

Pese a llegar con el favoritismo para avanzar a cuartos, debido al 0-0 rescatado en la ida en el ‘Ramón Sánchez Pizjuán’, los ‘Diablos Rojos’ de José Mourinho no mostraron un buen nivel en su cancha y no le encontraron la vuelta al partido que le planteó inteligentemente el Sevilla.

El delantero chileno Alexis Sánchez fue titular en la presente jornada y se convirtió en el jugador que más buscó y generó ocasiones en el cuadro local. Además, recuperó muchos balones. A pesar del esfuerzo del ‘Niño Maravilla’, el United se vio sorprendido por cinco minutos de oro del cuadro andaluz.

Cuando el partido era opaco, con los jugadores sin ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante y sin generar ataques, el visitante dio el golpe en cosa de minutos, reacción que le permitió meterse entre los ocho mejores del prestigioso certamen continental.

Abrió la cuenta el recién ingresado Wissam Ben Yedder, a los 73’. Gran pase filtrado para el delantero francés, que controló a la entrada del área y sacó un potente derechazo al poste izquierdo del golero David De Gea.

Poco después, a los 77’, repetiría el ariete galo. Ben Yedder cabeceó en el área chica, De Gea la sacó pero el balón pasó la línea de sentencia.

Para el honor, a los 83 minutos, Romelu Lukaku estableció el 2-1 tras un tiro de esquina de Rashford desde el sector izquierdo. El belga recibió con una tijera y la tiro al fondo del arco.

Días difíciles para el United, que vio como la temporada finalizó de manera anticipada al tener prácticamente nulas opciones de coronarse campeón de la Premier. El equipo de Alexis es segundo con 65 puntos, a lejanos 16 del líder Manchester City.