El entrenador chileno del Hebei Fortune, Manuel Pellegrini, pidió limitar la utilización del Asistente de Vídeo al Arbitraje (VAR) en la SuperLiga china después de una serie de interrupciones que obligaron a su equipo jugar el domingo hasta el minuto 101.

Pellegrini acusó además a los árbitros de favorecer al adversario del Hebei, el Guizhou Zhicheng, en la utilización del VAR, después de que su equipo ganara 3-2 tras 11 minutos de tiempo adicional debido a que el colegiado paró el juego en tres ocasiones para repasar las imágenes en vídeo.

Lee también: Hebei Fortune de Pellegrini venció en la agonía al Guizhou Hengfeng por Superliga china

“El VAR debería utilizarse con mayor precaución”, declaró Pellegrini, antiguo entrenador del Manchester City y del Real Madrid entre otros, al diario Beijing Youth Daily.

“No aporta mucha ayuda al juego actualmente y pienso que el número de recursos al VAR debería ser limitado, en lugar de tener un número de visionados ilimitados”, subrayó Pellegrini.

La Board, órgano garante de las reglas del juego, dio el visto bueno la semana pasada a la utilización del VAR durante el Mundial de Rusia 2018. Ahora el consejo de la FIFA del 16 de marzo en Bogotá completará las formalidades.