¿encontraste un error?
avísanos

Para admirar: Paran el partido de la Fiorentina en el minuto 13 para ovacionar a Astori

Claudio Giovannini | Agence France Presse
Publicado por

La lluvia de la mañana sirvió para camuflar las lágrimas. Los minutos de silencio no suelen durar 60 segundos, pero el de este domingo en el estadio Artemio Franchi se prolongó más, como si nadie se atreviese a interrumpirlo.

El silencio se había hecho antes de que el árbitro lo decretase, un silencio irreal en un estadio de fútbol. Durante varios minutos sólo se escuchó el chocar de las manos de los jugadores del Benevento contra los de la ‘Fiore’. Delante de ellos, niños con las camisetas del Cagliari y de la Fiorentina, los dos clubes que marcaron la trayectoria de Astori.

“Y con el número 13, capitán para siempre, ¡Davide Astori!”, lanzó el ‘speaker’ del estadio. Miles de globos blancos y morados volaron por el cielo de Florencia antes del inicio del partido.

En el minuto 13, se paró el partido donde se desplegó un mosaico con las letras ‘Davide 13’ de color blanco sobre fondo morado desde la galería de la ‘Fiore’ con el dorsal de Astori. Al mismo tiempo caían las ovaciones y los aplausos para el capitán del equipo, tanto de los hinchas presentes como de los jugadores de los dos equipos. Para Admirar.

El resultado poco importó pero finalmente la Fiorentina venció al Benevento por la cuenta mínima. El autor fue Vitor Hugo, quien portaba en la espalda el número 31, el de Davide pero con las dos cifras invertidas. El brasileño, abrazado por todos sus compañeros, incluido el arquero, sacó una camiseta con la imagen de Astori ante la que realizó el saludo marcial.

Mira acá el momento:

URL CORTA: http://rbb.cl/jl1a
URL Corta: http://rbb.cl/jl1a

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

La nueva faceta de Fernando González que estrena su programa de entrevistas

Para "matarse" de la risa: Fernando González entrevista al Profesor Rossa

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

MÁS NOTICIAS