El Barcelona se impuso en campo del Málaga de Manuel Iturra, último clasificado, por 2-0, con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho, pero sin Leo Messi, en una victoria que acerca al club catalán un poco más al título liguero.

El conjunto azulgrana, no tuvo problemas para vencer al colista sin su estrella Messi, feliz papá de su tercer hijo. Tras esta 28ª jornada y a falta de 10 fechas, saca once puntos de ventaja al segundo clasificado, el Atlético Madrid, que recibe el domingo al Celta (9º).

‘Colocho’ jugó todo el partido pero no fue mucho lo que pudo hacer frente a Coutinho y a la desventaja de jugar con un jugador menos.

El primer tanto llegó en el minuto 15 con un remate de cabeza de Luis Suárez, tras un centro de Jordi Alba, mientras que Coutinho cerró la cuenta en el 28 con un remate de tacón, tras un pase desde la derecha del francés Ousmane Dembele.

Un minuto después del segundo gol, cuando se llevaba media hora de juego, el partido perdió la poca emoción que había al quedarse el Málaga con diez hombres tras una tarjeta roja a Samu García por una dura entrada a Jordi Alba.

Con este resultado el Mágala quedó en el último lugar con 13 puntos después de 28 puntos jugados y está en plana zona de descenso con 10 fechas por jugar. La derrota le valió salir entre las pifias por lo que las próximas fechas serán de infarto para el cuadro del chileno.