Desde su llegada a la Bundesliga, Charles Aránguiz ha brillado en el Bayer Leverkusen. Sus inicios no fueron los mejores, una lesión en el tendón de aquíles cuando aún no debutaba oficialmente en el equipo lo mantuvo alejado ocho meses de las canchas. Pero a su regreso volvió más fuerte que nunca y demostró las grandes cualidades que lo alzaron como una de las figuras claves en la generación dorada de la selección chilena.

Luego de tres temporadas, ‘El Príncipe’ es una de las grandes figuras de un equipo que lucha palmo a palmo por la clasificación a una Copa Internacional. En el último partido, el cuadro de las aspirinas derrotó al Wolfsburgo y el chileno nuevamente volvió a brillar por su incansable trabajo en el mediocampo.

Jugador de bajo perfil, lejos de las redes sociales y los flash, pocas son las veces que Aranguíz habla con la prensa, sin embargo, en una entrevista con Bayer TV, el chileno comentó su presente en el cuadro alemán.

Sobre el último partido en que ganaron como visitante al Wolfsburgo por 2-1, Charles Mariano indicó que “fue un partido muy difícil, es un equipo que juega muy bien en su estadio. Para nosotros era muy importante volver a ganar para mantenernos en la posición que estamos (5to lugar), así que valoramos mucho la victoria”.

Además se refirió a su relación con el técnico Heikko Herrlich señalando que “con el entrenador tenemos una relación muy normal, el es el jefe del grupo, toma decisiones y uno tiene que respetarlas. Yo estoy enfocado en mi trabajo, en mejorar día a día para ayudar al equipo, que es lo que todos queremos. Con el tenemos una relación de bastante respeto“.

Desde que viste La Roja, Aránguiz ha sido uno de los jugadores más utilizados. Por lo mismo, el cansancio que viene acomulando hace un par de años, preocupa de cara al nuevo proceso que comandará Reinaldo Rueda.

Sin embargo, los hinchas de la roja pueden respirar tranquilos ya que fue el propio Charles quien comentó sobre su estado que “físicamente estoy bien, estamos trabajando bien. Uno se prepara de la mejor forma en la semana para poder rendir en el partido, por ahora me estoy sintiendo muy bien”.