¿encontraste un error?
avísanos

Marcelo Bielsa es condenado a pagar 300.000 euros al Lille por procedimientos abusivos

Philippe Huguen | Agence France Presse
Publicado por

Marcelo Bielsa, que recurrió su despido por falta grave y reclama más de 18 millones de euros al Lille, fue condenado este lunes por el tribunal de comercio de la ciudad a pagar a su antiguo club 300.000 euros (cerca de 220 millones de pesos chilenos) por daños e intereses debido al carácter abusivo de la citación en justicia.

El técnico argentino, que reclama 12,9 millones de euros correspondientes a salarios restantes y cerca de 5 suplementarios por daños sufridos, esperaba que el tribunal de comercio declarara al Lille en cese de pagos, lo que hubiera provocado la apertura de un procedimiento de quiebra judicial.

Lee también: Bielsa multiplica sus acciones legales contra el Lille: club denuncia ‘acoso judicial’

El club veía en la jurisdicción comercial una forma de presión por parte de Bielsa, con el objetivo de obtener del tribunal laboral una compensación a la altura de sus exigencias.

Pero al ‘Loco’ le negaron todas sus solicitudes. El tribunal de comercio incluso le reprimió con lo que calificó de “un abuso del derecho a acudir a la justicia”.

Bielsa, que llegó al Lille el 1 de julio de 2017, y el club del norte de Francia están en conflicto desde que el técnico fuera despedido por “falta grave” en diciembre de 2017 debido a los resultados decepcionantes.

La batalla judicial debe continuar el 13 de marzo en el tribunal laboral de Lille, ante el que Bielsa recurre los argumentos de su despido.

URL CORTA: http://rbb.cl/jixy
URL Corta: http://rbb.cl/jixy

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

MÁS NOTICIAS