Manchester United, con el delantero chileno Alexis Sánchez todo el partido, vino desde atrás este lunes para superar a domicilio y en la agonía por 3-2 al Crystal Palace, en el compromiso que puso punto final a la vigésimo novena fecha de la Premier League 2017-2018.

El ‘Niño Maravilla’ sigue sin sentirse cómodo con la casaquilla de los ‘Diablos Rojos’. Pese a tener dos ocasiones para anotar, el tocopillano se vio impreciso y falto de confianza, estando aún lejos del nivel que mostraba en el Arsenal FC.

Alexis tuvo su primera chance a los 6 minutos, con un cabezazo en plena área que el arquero rival sacó con la cara en el achique, y a los 75’ con un remate que rebotó en un zaguero y dio en el horizontal, acción que terminaría luego con la diana del 2-2 parcial.

En pleito jugado en Selhurst Park, el dueño de casa se puso en ventaja a los 10 minutos. Andros Townsend definió de zurda y de primera al ángulo, aunque el disparo se desvió en un defensa del United.

Recién iniciada la etapa complementaria, a los 47’, aumentó el equipo de Roy Hodgson por intermedio de Patrick van Aanholt, que tras recibir un pase profundo, entró al área de los ‘Diablos Rojos’ y clavó la pelota entre palo y arquero.

A los 54 minutos comenzaría la recuperación del United. Chris Smalling descontó con un certero cabezazo, tras preciso centro del lateral ecuatoriano Antonio Valencia. Ya más tarde, a los 75’, igualó el forastero con un zurdazo rasante de Romelu Lukaku en el área, tras capturar un rebote que dejó el horizontal tras acción de Sánchez.

Cuando se pensaba en la repartición de puntos, Nemanja Matic sacó a los 90+1’ desde casi 30 metros un potente zurdazo que superó la estirada hacia su derecha del golero Wayne Hennessey. Golazo.

Con este resultado, el United de José Mourinho se mantuvo en el subliderato de la competición con 62 puntos, a 16 del sólido puntero Manchester City, elenco donde milita el arquero chileno Claudio Bravo.

Resultado final

Crystal Palace 2-3 Manchester United