El mediocampista chileno Matías Fernández vio la cartulina roja en la derrota como local del Necaxa por 1-2 ante el líder Santos Laguna, en partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura mexicano.

El exjugador de Colo Colo, Sporting de Lisboa, Villarreal y Fiorentina fue expulsado a los 90 minutos de juego, por doble amonestación.

Lo curioso es que el árbitro mostró sólo dos amarillas en este cotejo y las dos fueron para Fernández. La primera a los 71′ por falta a Carlos Izquierdoz (adelantó mucho la pelota y en su afán de alcanzarla se barrió con infracción sobre el argentino). La segunda fue por caerse dentro del área rival, lo que fue interpretado por el juez como una simulación.

Los otros chilenos de los ‘Rayos’, Víctor Dávila e Igor Lichnovsky, terminaron siendo protagonistas del encuentro. El primero abrió la cuenta para el conjunto de Aguascalientes, a los 16 minutos con un golazo al eludir al portero visitante sin tocar el balón. El zaguero, en tanto, marcó a los 38’ el autogol de la derrota para su escuadra.

La otra diana de Santos Laguna fue obra de Djaniny Tavares, a los 18 minutos de juego tras definir con disparo al poste más lejano de Marcelo Barovero.

Quien también dijo presente en el conjunto perdedor fue el volante nacional Luis Felipe Gallegos, quien no marcó grandes diferencias en la zona media.

En el Santos Laguna el chileno Bryan Rabello estuvo en la banco y no ingresó a la cancha del Estadio Victoria.

Con este resultado, Necaxa se quedó con 13 puntos en la duodécima posición de la tabla, a siete de Santos Laguna, puntero del balompié azteca.

Por la undécima jornada del torneo, Necaxa visitará el sábado 10 de marzo a Querétaro, cuadro donde milita el delantero chileno Edson Puch.

A continuación revisa el resumen del partido