El mediocampista chileno Charles Aránguiz fue titular este sábado y disputó los 90 minutos en la victoria como visitante del Bayer Leverkusen por 2-1 sobre el Wolfsburgo, en compromiso válido por la vigésimo quinta fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018.

El ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre cumplió un buen cometido en el Volkswagen Arena. Mostró seguridad a la hora de frenar los avances del conjunto local y además exhibió personalidad para irse en ofensiva cuando la jugada lo requería.

El elenco de las ‘aspirinas’ marcó mayores diferencias de tres cuartos de cancha hacia adelante y fue más efectivo a la hora de pisar el área. El elenco donde alguna vez militaron Arturo Vidal y Junior Fernandes vencieron con las conquistas del argentino Lucas Alario (31’, de penal) y Julian Brandt (78’).

El descuento del Wolfsburgo arribó a los 79 minutos y fue obra delvolante macedonio nacionalizado suizo Admir Mehmedi.

Con este resultado, Bayer Leverkusen se mantuvo en el quinto lugar de la tabla con 41 puntos, a 19 del líder Bayern Múnich de Arturo Vidal, alcanzando por ahora la clasificación a la Europa League 2018-2019.

Wolfsburgo, en tanto, se estacionó en el decimoquinto lugar con 25 unidades, justo sobre los equipos en zona de descenso a la Segunda División.

Por la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga, el cuadro de Aránguiz recibirá el sábado 10 de marzo al Borussia Monchengladbach, octavo colocado con 35 unidades.