Tiene los días contados. José Mourinho confirmó que una de las grandes estrellas del Manchester United no seguirá en el club para la siguiente temporada. Se trata del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien continúa recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla lo que le ha impedido tener el protagonismo que lució el año pasado.

El sueco había extendido su contrato con los ‘Diablos Rojos’ a principios de año, pero no ha podido disputar minutos en el actual tramo de la temporada. El último partido que jugó fue el 26 de diciembre cuando el Manchester United empató a dos goles con el Burnley.

Sobre la situación del jugador, Mourinho declaró al sitio oficial del United que “todos pensamos que es su última temporada en Manchester y será una decisión muy personal si él decide continuar o parar de jugar. Él se ganó el derecho de elegir su vida y su futuro. Es un maravilloso jugador con una gran carrera que sólo una terrible lesión le impidió tener una gran temporada con nosotros”.

El cuadro donde milita Alexis Sánchez está preparando el crucial duelo frente al Sevilla por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, y lo más probable es que no pueda contar con el artillero sueco. “Ha sido una temporada muy difícil para él. No está lesionado pero tampoco está totalmente convencido de estar en las óptimas condiciones para ayudar al equipo en estos momentos”, indicó Mourinho.

Zlatan Ibrahimovic llegó en julio del 2016 a Inglaterra proveniente del Paris Saint Germain. Con el Manchester United disputó 53 partidos y marcó en 29 oportunidades además de conseguir los títulos de la Europa League, Copa de la Liga y la Community Shield.