El entrenador del SD Eibar, José Luis Mendilibar, explicó este viernes la conexión en ofensiva entre Pedro León y el chileno Fabián Orellana, que el miércoles jugaron juntos por primera vez en la victoria por 1-0 sobre el Villarreal por la vigésimo sexta fecha de la Liga española 2017-2018.

En rueda de prensa, el estratega del cuadro vasco declaró sobre esta nueva sociedad que “los buenos se entienden. Desde que llegó Fabián (Orellana), he dicho que no sé lo que hace un jugador como él en el Eibar, pensaba que podía estar en un equipo cuyo objetivo principal sea estar en Europa. Lo mismo pasa con Pedro. Después de nueve meses lesionado no es fácil competir, pero el que tiene calidad, lo hace”.

Además, Mendilibar entregó hoy la convocatoria completa para el cruce de mañana ante el Deportivo La Coruña, en Riazor, donde aparece el ‘Histórico’. La lista la forman Dmitrovic, Riesgo, Rubén Peña, Arbilla, Paulo Oliveira, Lombán, Cote Valdés, Juncà, Dani García, Escalante, Jordán, Pape Diop, Pedro León, Orellana, Alejo, Inui, Kike García y Charles.

Por otro lado, el oriundo de Zaldívar aseguró que aunque el “objetivo principal” de la permanencia en la Liga está casi logrado no deben ser “conformistas” y deben seguir saliendo a “ganar”.

“El objetivo principal está ya hecho, aunque no sea matemáticamente. A partir de ahora, mi pensamiento no está en lo que pasará en los próximos cinco partidos, sino en lo que pasará mañana, y después en lo que pasará el siguiente sábado. No bajar los brazos, no ser conformistas y salir a ganar cada partido”, expresó.

Por último, Mendilibar apeló a repetir al menos los puntos logrados la campaña pasada (54) -hoy tienen 38 -. “Al principio de temporada pensábamos en quedar libres a falta de 2 o 3 jornadas y disfrutar el final de temporada. Empezamos mal, pero le hemos dado la vuelta. Llevamos 3 o 4 meses buenos, con dinámica buena. A ver si llegamos al menos a los puntos que conseguimos la temporada pasada”, sentenció.