El delantero nacional Ronnie Fernández, que actualmente milita en el Al Fayha de Arabia Saudita, relató algunas de las costumbres que ha tenido que vivir en Al Majma’ah, ciudad en la que reside.

“La adaptación ha sido difícil para mi familia, porque la ciudad es pequeña, muy radical y no está preparada para los extranjeros. Las mujeres no pueden manejar, no hay taxis ni colegios internacionales. Aunque estoy muy contento con el equipo al que llegué, por estar dentro de los goleadores, y con el nivel de la liga”, dijo.

En conversación con El Mercurio, el atacante se refirió a la competitividad de su liga, señalando que es superior a la chilena, la cual a su parecer está ‘sobrevalorada’.

“La liga de Arabia Saudita es más competitiva que la chilena. Hay que pensar que las condiciones económicas acá son muchísimo mejores y eso te permite un abanico de posibilidades: traer jugadores de ligas más competitivas, los árbitros también dirigen en Champions League y los estadios son de última generación…La liga chilena es muy buena, ordenada y profesional, pero es importante entender que hay cosas por mejorar”, dijo.

Consultado por la opción de jugar por la selección Fernández, quien lleva 11 goles en 20 partidos, comentó que “todo jugador sueña con estar” en La Roja.

“Todo jugador chileno sueña con estar en la selección. Pero estoy muy tranquilo, he jugado bien y he sido protagonista. Si algún día llega el llamado voy a ser muy feliz”, lanzó.

El exBolívar tuvo palabras para el descenso de su antiguo equipo, Santiago Wanderers, señalando que “me dolió muchísimo, no deberían estar en la B. La dirigencia está fallando”.