El peruano Real Garcilaso venció en la altura 2-0 al Santos de Brasil este jueves en el partido de la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2018 disputado en el estadio Garcilaso del Cusco (3.400 msnm).

Los goles del triunfo de la ‘máquina celeste’ fueron anotados por Jhonny Vidales a los 7 minutos y por el argentino Alfredo Ramúa, a los 88, tras un disparo de larga distancia.

Con un juego totalmente ofensivo, Garcilaso logró un importante resultado en la altura ante un rival que careció de ideas.

El duelo de vuelta se jugará el 24 de mayo en Brasil. El Grupo 6 también lo conforman el uruguayo Nacional y Estudiantes de La Plata de Argentina, que empataron sin goles el miércoles en Montevideo.

Por otro lado, y sin miedo a la corona del “Rey”, el venezolano Deportivo Lara dio un batacazo al debutar este jueves en la Copa Libertadores-2018 con una victoria 1-0 ante el argentino Independiente, siete veces campeón del torneo, con gol del colombiano Carlos Sierra.

La anotación de Sierra en el minuto 11, a centro de otro jugador nacido en Colombia, Herlbert Soto, deja al Lara como inesperado líder en el arranque del complicado Grupo 7, gracias a los 3 puntos sumados en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto.

El colombiano Millonarios y el brasileño Corinthians le siguen con una unidad cada uno, después de haber empatado 0-0 el miércoles en Bogotá.

El equipo que entrena Leo González le amargó así al “Rey de Copas” su reaparición en una competencia que ha ganado más veces que nadie, en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984.

El Lara saltó a su cancha sin agachar la cabeza ante las coronas de Independiente, la última, la Copa Sudamericana-2017. Manejó el balón con criterio, con el ’10’ Pedro Ramírez como referencia, y defendió con férreo orden cuando era su adversario el que tenía la posición de la esférica.

El temprano gol de Sierra fue una inyección de confianza para el cuadro rojinegro.

Fue precisamente Ramírez quien inició la jugada. Abrió juego para Soto, quien se quitó de encima a un marcador con un recorte y cruzó un centro de derecha a izquierda.

Encontró a Sierra, un todo terreno de 27 años que sube y baja con constancia desde la primera línea de volantes, quien empujó la pelota al fondo de la red.