La derrota que Colo Colo cosechó ante Atlético Nacional la tarde de ayer por el inicio de la Copa Libertadores 2018, fue como un balde de agua fría para todos los albos.

Y como era de esperar, los valiosos puntos que obtuvieron los cafetaleros en tierras nacionales fueron el caldo de cultivo para los medios de Colombia, quienes no se demoraron en destacar el buen juego de sus coterráneos, así como la poca acción y efectividad que mostraron los dueños de casa.

“Nacional debutó con un triunfo sobre Colo Colo en la Libertadores”, tituló el medio El Tiempo, el que se detuvo en el dominio del partido que lograron los colombianos en tierras chilenas.

“Los locales tuvieron un buen arranque y lograron adueñarse del balón, aunque el dominio duró apenas quince minutos, el tiempo que necesitaron los colombianos para asentarse en la cancha del Estadio Monumental de Santiago”, señala la publicación, la que se complementó con que “Nacional se hizo con la posesión y el Colo Colo reculó en su territorio”.

El sitio Gol Caracol, en tanto, señaló que: “A Nacional le bastó con un gran segundo tiempo en Chile: 0-1 sobre Colo Colo, en Libertadores”

Eso sí, a diferencia de los demás medios, Caracol hizo hincapié en el flojo desempeño que mostraron los pupilos de Pablo Guede, los que por cierto tuvieron solo dos jugadas de peligro en campo contrario.

“Un tanto de Vladimir Hernández a los 66 minutos le dio los tres puntos al equipo de Medellín, que fue superior a un flojo e inocuo Colo Colo”.

Finalmente, quienes tampoco quisieron dejar pasar la oportunidad de expresar su alegría por la victoria cafetera fueron El Mundo y El Colombiano.

“Vladimir Hernández da histórica victoria a Atlético Nacional en Chile”, tituló el primero, el que destacó el paupérrimo desempeño del ‘Cacique’.

Mientras que el segundo escribió sobre “las razones del buen arranque verde”, instancia en la que analizó el buen despliegue que lograron los “paisas”, así como la solidez que mostraron dentro del campo de juego y frente a los tres palos de Agustín Orión.