Una excelente noticia para los amantes del fútbol acaba de dar a conocer la Conmebol. El organismo encargado de regular el fútbol continental anunció que desde el año 2019 la Copa Libertadores será trasmitida por la señal abierta.

Los derechos televisivos que serán licitados contemplan paquetes de televisión abierta en toda Sudamérica, así como la transmisión de la final de la cita continental en horario estelar.

“La CONMEBOL convocó este martes al primer proceso de Licitación por los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la CONMEBOL Libertadores para el ciclo comercial 2019 – 2022”, partió indicando el comunicado que el ente publicó en su sitio oficial.

Agregando que “los derechos de transmisión de la CONMEBOL Libertadores serán adjudicados mediante un proceso de licitación profesional y competitivo, a través del cual se comercializarán paquetes para televisión paga y para televisión abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española“.

La Conmebol aseguró que se dio inicio a este plan con el objetivo de buscar la masificación del torneo más antiguo del continente, así como el mayor acceso de los hinchas al mismo.

“Con la llegada a la televisión abierta, la Nueva CONMEBOL busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la CONMEBOL Libertadores”, añade la publicación.

De igual manera, la institución aprovechó la instancia para aclarar que los fondos obtenidos de dicha venta serán destinados a los clubes que participen de la cita deportiva para que estos mejoren sus condiciones.

“A mejorar los ingresos de los clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores con el fin de promover su desarrollo organizacional y competitividad deportiva”, puntualizó, complementando con que “se implementará un plan para elevar los estándares de la CONMEBOL Libertadores en términos de arbitraje, producción, organización y seguridad, entre otros”.

Por último, la organización aclaró que de momento solo licitarán los derechos de la Libertadores, dado que los de la Copa Sudamericana son totalmente distintos.