Santiago Cañizares, ex arquero de la selección española y símbolo del Valencia CF, se refirió al presente del guardameta chileno Claudio Bravo, señalando que el actual golero del Manchester City “mantiene sus condiciones intactas”.

Incluso, el oriundo de Madrid afirmó que el ex Real Sociedad y FC Barcelona tiene la calidad suficiente para “jugar en cualquier equipo del mundo”.

“Pese a lo que algunos piensan en Inglaterra, Claudio Bravo mantiene sus condiciones intactas, las mismas que lo llevaron a jugar en Barcelona. Uno puede tener altos y bajos en una temporada, cosas que en el puesto de portero a veces se notan más o, definitivamente, puedes cometer errores que le cuestan más al equipo. Sin embargo, estoy seguro de que el chileno puede rendir en cualquier club del planeta, al mejor nivel”, expresó el ex portero, hoy de 48 años, al diario La Cuarta.

“Una cosa está clara, a nadie le gusta estar en el banquillo. Menos a nosotros los porteros, porque al contrario de los jugadores de campo, es muy poco probable que seamos alternativa cuando otro está en el puesto de titular. Claudio Bravo no debe estar contento con esta situación y, seguramente, querrá tener más continuidad. Yo creo que Bravo deberá ver si sigue en Manchester City al finalizar la temporada”, complementó.

Consultado por si a Bravo le conviene dejar el City con el fin de tener mayor regularidad, Cañizares indicó que “es un tema que merece mucho análisis. Existen razones económicas para partir a otro club, pero sobre todo es un tema deportivo. Cuando estás en uno de los mejores equipos del mundo, como Manchester City, tienes que estar muy decidido o molesto para marcharte. Pero está claro que más que nada es un tema de proyecciones deportivas, con objetivos importantes que cumplir”.