Atlético Nacional de Colombia noqueó a Colo Colo por 1-0 en Santiago, en un duelo disputado este martes por el arranque del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2018, que premió la solvencia de la visita y castigó la falta de claridad del equipo chileno.

Vladimir Hernández, con una lujosa definición, anotó a los 66 minutos el gol del triunfo para el campeón de la Libertadores en 2016, que lució sólido ante un cuadro ‘albo’ impotente en ataque, debido a la buena marca visitante que redujo al mínimo la participación de Jaime Valdés, Esteban Paredes y principalmente Jorge Valdivia, de muy mal encuentro.

Un planteamiento ordenado en defensa de la visita fue suficiente para desdibujar a un ‘Cacique’ que careció de ideas y dinámica para quebrar a su rival, terminando su debut copero con la amargura que arrastra en la última década en la que nunca pasó de la fase de grupos.

El equipo cafetero volverá a la acción en el máximo torneo continental el 14 de marzo cuando reciba a Delfín de Ecuador, mientras que el ‘Cacique’ chileno visitará a Bolívar en la altura de La Paz el mismo día.

Ficha del encuentro

Colo Colo – Atlético Nacional  0 – 1

Estadio: Monumental (Santiago)

Público: 43.000 personas aproximadamente 

Árbitro: Milton Sampaio. Líneas: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse (terna de Brasil)

Goles:

Atlético Nacional: Vladimir Hernández (66)

Amonestaciones:

Colo Colo: Gabriel Suazo (5), Matías Zaldivia (14), Claudio Baeza (39)

Atlético Nacional: Diego Braghieri (15), Daniel Bocanegra (22), Helibelton Palacios (36)

Alineaciones:

Colo Colo: Agustín Orion – Matías Zaldivia, Juan Manuel Isaurralde, Claudio Baeza – Oscar Opazo, Carlos Carmona, Jaime Valdés (Nicolás Orellana, 78), Gabriel Suazo (Benjamín Berríos, 68) – Jorge Valdivia – Octavio Rivero (Bryan Véjar,68) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Atlético Nacional: Fernando Monetti – Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Herníquez, Rafael Delgado – Diego Braghieri, Daniel Bocanegra (Jorman Campuzano, 51), Vladimir Hernández (Aldo Ramírez, 88), Jeison Lucumí (Gonzalo Castellani, 46) – Macnelly Torres – Andrés Rentería. DT: Jorge Almirón.