Claudio Bravo sumó un nuevo título a su exitosa carrera profesional. El portero nacional fue titular y pieza clave en el triunfo por la final de la Copa de la Liga ante el Arsenal. Este es el primer torneo en suelo inglés que consigue el chileno, aunque no así en su largo periplo por Europa.

Lee también: Manchester City goleó al Arsenal y se convirtió en el campeón de la Copa de la Liga

A nivel nacional, el guardameta se consagró campeón con Colo Colo en el Apertura 2006 luego de una recordada final frente a Universidad de Chile, donde le atajó un penal a lo panenka al colombiano Mayer Candelo (también contuvo el lanzamiento de Hugo Droguett).

En el extranjero su primera alegría vendría en la Real Sociedad. Junto al equipo vasco logró el Campeonato de Segunda División, siendo figura importante en el equipo y transformándose con el correr de los años en un referente dentro de la escuadra donostiarra. Estas excelentes campañas le sirvieron para dar el salto a un grande del fútbol mundial y fue así como llegó al Barcelona para la temporada 2014-2015.

Con los culés, Bravo vivió sus mayores momentos de gloria. A su llegada al cuadro que en ese entonces era dirigido por Luis Enrique, debió luchar la titularidad con Marc-André ter Stegen. El chileno se quedó con los minutos en la liga donde se consagró campeón y se hizo acreedor del Trofeo Zamora, que premia al arquero menos batido de la temporada.

Ese mismo año, Barcelona se coronó en la Champions League y Copa del Rey, donde no vio minutos ya que el titular era el portero alemán. Sin embargo pudo sacarse la espina atajando en el Mundial de Clubes, donde alzó un nuevo trofeo tras vencer en la final a River Plate.

La temporada 2015-2016 se repitió la misma forma. Partió ganando la Supercopa de Europa, en donde no jugó, pero se quedó con el bicampeonato en la competencia local. Además, consiguió nuevamente la Copa del Rey sin disputar minutos pero vivió su despedida del Camp Nou a lo grande tras ser titular en la Supercopa de España, atajando un penal y coronándose campeón.

El título conseguido esta tarde fue el primero con la camiseta del Manchester City. Además, junto a la selección chilena se consagró campeón de la Copa América en dos ocasiones, por lo que en total suma 13 trofeos.