¿encontraste un error?
avísanos

Como en Europa: final de Copa Libertadores se disputará a encuentro único a partir de 2019

ARCHIVO | Juan Mabromata / Agence France-Presse
Publicado por

La Copa Libertadores se decidirá a partido único en la final a partir del año 2019, según se aprobó este viernes en la reunión del Consejo del organismo, celebrada en Uruguay, gracias al voto favorable de los presidentes de todas las asociaciones miembro de la Confederación.

“A partir de 2019, la Conmebol Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados”, explicó el ente en su página web.

“Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la Conmebol Libertadores a nivel global”, añadió Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El consejo del organismo sudamericano surge después de un “riguroso análisis de diversos estudios técnicos preparados por consultores especializados que se vienen realizando con el objetivo de potenciar los torneos de clubes”, apuntó Domínguez, quién también confirmó el mayor reparto económico para los clubes participantes.

Aunque estos premios para la edición 2019 aún no se han definido, un factor determinante en la decisión del Consejo es la proyección de que, relativo a los premios para el 2018 (6 millones de dólares al campeón y 3 al subcampeón), en 2019 cada club finalista recibiría 2 millones adicionales, así como el 25% de la facturación por concepto de venta de las entradas de la final única.

“Esto irá en sustitución de los ingresos que habría recaudado en su juego de local bajo el formato ida y vuelta. Adicionalmente, a partir de 2019 los clubes finalistas ya no incurrirán en ningún gasto de organización del partido de local, por lo que los montos mencionados son netos”, finaliza la nota de la Conmebol.

URL CORTA: http://rbb.cl/jg2n
URL Corta: http://rbb.cl/jg2n

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS