Un ultra ruso sospechoso de haber herido gravemente a un aficionado británico, en los incidentes violentos sucedidos en Marsella durante la Eurocopa de Francia 2016, fue arrestado en Múnich, anunció este jueves la policía alemana.

El ruso de 31 años era objeto de una orden de arresto internacional emitida por Francia. Cuando fue arrestado se dirigía de Moscú a Bilbao para asistir a un partido de fútbol, precisó la policía. Su identidad no ha sido detallada.

En Francia podría ser condenado hasta con 15 años de prisión por tentativa de muerte y lesiones graves, según la misma fuente.

El ultra había sido identificado a finales de 2017 por la justicia francesa, que emitió la orden de arresto internacional. Es sospechoso de haber agredido a un hincha inglés de 51 años, identificado como Andrew Brache, el 11 de junio de 2016 en Marsella, donde se disputó el partido de la Eurocopa entre ambas selecciones.

Brache fue golpeado con una barra de hierro durante la ‘caza a los ingleses’, según los términos utilizados por el fiscal francés, de los ‘hooligans’ rusos en el centro de Marsella. La víctima fue reanimada con un masaje cardiaco y sufrió graves lesiones en el cerebro.

Otro hincha británico, Stewart Gray, de 47 años, fue también herido de gravedad en estos incidentes.