La violencia de género que aqueja a las mujeres hoy en día ha ido creando consciencia en todo el mundo. Y pese a que el tema va lento, no se debe pasar por alto a todas aquellas campañas que buscan eliminar de raíz todo comportamiento vejatorio en contra de la mujer.

En este contexto, hubo un equipo que se quiso poner la polera respecto de esta realidad y lo hizo fiel a su estilo: diseñando una nueva camiseta.

Si, como lo lee. Se trata del Central Ballester, equipo que milita en la Primera D del fútbol trasandino, quien dejó de lado sus tradicionales colores para crear una indumentaria que lleve hasta la cancha el lema #NiUnaMenos.

La nueva camiseta que es de color morado con rosa, mientras que el short es de color blanco, llevará la consigna que se ha hecho conocida a nivel mundial en el costado izquierdo del pecho.

Respecto a su estreno, este será el próximo miércoles 28 de febrero, día en que el conjunto de General San Martín no solo se medirá ante el Lugano, sino que también entregará todo su apoyo por el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que dicho equipo realiza una muestra de apoyo de esta categoría, dado que en el año 2016 estrenó una camiseta en conmemoración a los fusilados de José León Suárez.

Revisa la nueva indumentaria a continuación: