De conocimiento popular es que muchos jugadores suben considerablemente de peso una vez que cuelgan los botines. En eso no hay extraordinario. No obstante, todo cambia cuando en plena carrera deportiva, uno que otro kilo demás se roba todas las miradas y da sobre qué hablar.

Tal como le está ocurriendo a Walter Henriquez da Silva, jugador del Paysandú de Brasil que fue fichado pesando más de 100 kilos y que ha dejado maravillados a todos los fanáticos por su enorme capacidad futbolística.

“Hoy estoy con 100 kilos, necesito llegar a 95 para estar en mi peso. he oído que aquí tienen buena comida, pero voy a cerrar la boca”, indicó el jugador en su presentación según constató Infobae.

Complementando con que “cada uno tiene su vicio. Algunos tienen problemas con las bebidas o las drogas, yo con el peso. Hago de todo para adelgazar, pero quien sufre con el peso sabe que es difícil“.

Pese a este detalle, Walter ha cumplido con creces. Y es que luego de un entrenamiento intensivo de más de 20 días, debutó el torneo regional “Copa Verde” y lo hizo a lo grande.

Fue figura en el triunfo 4-0 ante Interporto, volviéndose de esta manera rápidamente viral. Y no es para menos, si su contextura física marca pauta en comparación de las de los demás jugadores.

Eso sí, esto no ha sido impedimento para ayudar al elenco brasileño a cumplir su sueño de abandonar la segunda categoría de Brasil y retornar a la categoría de honor.

En sus metas en tanto está la de bajar de peso y recuperar su tonificada figura, así como la de volver a vestir la camiseta de la Selección de Brasil, casaquilla con la que se tituló goleador del Sudamericano Sub 20 que se disputó en Venezuela en el año 2009.

Revisa la publicación de su presentación a continuación: