Francisco Silva fue el encargado de darle el empate a un gol a Cruz Azul en el duelo frente a Alebrijes Oaxaca, en compromiso por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa México.

En pleito jugado en el Estadio Azul, Carlos Acosta abrió la cuenta para el conjunto del ascenso del balompié azteca a los 54 minutos.

Ciento ochenta segundos después de la apertura de la cuenta apareció el ‘Gato’ para con un golazo de tiro libre establecer el 1-1 que sería definitivo en Ciudad de México.

Silva fue titular y a los 71 minutos dejó el terreno de juego. Respecto a los otros chilenos de Cruz Azul, Enzo Roco jugó los 90′, Felipe Mora ingresó a los 56′ y Martín Rodríguez entró a los 71 minutos.

Con este empate, la ‘Máquina Cementera’ se quedó sin pasar de la fase grupal al finalizar en la última plaza de su zona.

En tanto, el joven volante nacional Marcelo Allende jugó todo el encuentro en la victoria del Necaxa por 1-0 sobre Murciélagos, elenco del Ascenso mexicano.

El único tanto de la brega fue obra de Bryan De Jesus, a los 10 minutos. Con este triunfo, los ‘Rayos’ son líderes en el Grupo 6 y ya aseguró su boleto en la siguiente ronda.

Mira acá el gol del ‘Gato’: