Everton y el venezolano Caracas FC vestirán sus mejores galas para iniciar su participación en la Copa Sudamericana 2018 en duelo de ida de primera fase a disputarse este jueves en Viña del Mar.

El cuadro nacional logró un cupo en la Sudamericana al ubicarse entre los cinco primeros lugares del torneo local del segundo semestre del año pasado, logrando una de sus mejores campañas del último tiempo.

Sin embargo, el comienzo del Campeonato Nacional-2018 no fue de buena manera: Perdió dos de los tres primeros partidos, el último en su patio el fin de semana ante U. Católica (1-0), un mal augurio para el duelo ante Caracas y que pone al técnico del club ‘oro y cielo’, el argentino Pablo Sánchez, a la tarea de levantar a sus pupilos.

“Hay detalles por mejorar. El técnico debe analizar lo que nos falta y debemos escuchar y corregir los errores”, dijo el volante argentino Lucas Mugni, uno de los puntales del plantel.

Mugni calificó a Caracas como “un cuadro duro”, augurando un lance complejo: “No será nada fácil. Espero que podamos obtener la victoria”, dijo el volante.

Si bien Everton no ha sido un habitual representante chileno en torneos internacionales, se transformó en un animador del certamen local y clasificó por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana, luego que fuera adquirido en 2016 por el grupo mexicano Pachuca, un consorcio que maneja clubes en México y Argentina.

El grupo empresarial hizo una importante inversión en Everton y movió jugadores como Iván Ochoa y Marco Bueno (Pachuca/México) para potenciar al club chileno.

El Caracas viajó a Santiago el lunes y al llegar al aeropuerto de la capital chilena se encontró con una gran sorpresa: decenas de hinchas del equipo lo esperaban para recibirlo.

El hecho se explica por el gran éxodo migratorio de venezolanos a Chile que se ha registrado en los últimos cuatro años, quienes dejaron su país ante la grave crisis social y política que vive.

El equipo se instaló en un hotel de Santiago y el técnico, Noel Sanvicente, inició las prácticas que se extenderán hasta el miércoles. Luego, viajarán hasta el balneario de Viña del Mar.

El partido se disputará en el estadio Sausalito a las 21:30 horas bajo el arbitraje del ecuatoriano Luis Quiroz, asistido por sus compatriotas Luis Vera y Juan Macías.

El encuentro de vuelta se jugará en Venezuela el 6 de marzo.

Posibles alineaciones:

Everton: Eduardo Lobos – Diego Orellana, Marcos Velásquez, Cristian Suárez, Dylan Zúñiga – Iván Ochoa, Lucas Mugni, Juan Cuevas, Kevin Medel – Patricio Rubio y Marco Bueno. DT: Pablo Sánchez

Caracas FC: Cristhian Flores – Daniel Linares, Gilberto Guerra, Luis Colmenares, Juan Muriel – Facundo Moreira, Ricardo Cardoso, Robert Hernández, Bernardo Añor – Fernando Aristeguieta y Edwin Pernía. DT: Noel Sanvicente