Napoli viajó hasta Alemania para tratar de revertir la serie por los dieciseisavos de final de la Europa League frente al Leipzig. El conjunto italiano, con la mente puesta en el Scudetto, perdió en San Paolo por 3-1 por lo que tendrá que emplearse a fondo si quiere seguir con vida en copas internacionales.

A diferencia de lo que ocurre en Sudamérica donde muchas veces se hace lo imposible por hacer complicada la estadía del equipo rival. El Leipzig no tuvo problemas para atender la especial necesidad del técnico italiano, Maurizio Sarri.

El adiestrador del Napoli es conocido por su adicción a los cigarros. Regularmente es visto en San Paolo fumando antes, durante y después de los partidos, algo que podrá realizar con total tranquilidad en Alemania gracias a la medida que tomó el Leipzig en conjunto con el cuadro italiano.

Según informó Bild, Sarri tendrá a su disposición una habitación privada para que pueda saciar sus ganas de tabaco. El espacio fue habilitado especialmente por el cuadro alemán, que construyó dentro del vestuario visitante un muro de yeso de 3 metros de ancho y tres metros y medio de alto además de apagar los detectores de humo para mayor comodidad del italiano.

El entrenador del Napoli es el principal artífice de la gran campaña que está realizando el conjunto italiano, por lo que desde la directiva están dispuesto a cumplir con todos sus caprichos y obviamente pagarán todos los gastos de la sala privada que construyeron los alemanes. Actualmente el conjunto del sur de Italia está líder en la Serie A, disputando codo a codo el campeonato con la Juventus.

En cuanto a la Europa League, Sarri utilizó un equipo alternativo, poniendo todas su fichas en alzar el Scudetto y romper con la hegemonía que mantiene la ‘Vecchia Signora’ en el torneo local hace ya bastantes años.