Santiago Wanderers no pudo seguir y quedó en el camino en Copa Libertadores, luego de caer 0-3 (1-5 en el global) ante Independiente Santa Fe, en la tercera ronda clasificatoria del torneo internacional.

Más allá de sus intenciones, los ‘caturros’ se mostraron incapaces de acortar las diferencias con el cuadro colombiano, cayendo sin apelaciones en el duelo de vuelta disputado en la noche del martes. Pero, pese a ello, el entrenador chileno, Nicolás Córdova, manifestó su confianza en que estos encuentros sean beneficios para su plantel.

Luego del encuentro, Córdova sostuvo ante la prensa que “esta experiencia es enriquecedora para el grupo. El torneo es duro, pero estos cuatro partidos ante jugadores de otro nivel nos sirve. Ahora, el objetivo es volver a Primera”.

Ya sobre el duelo disputado en Bogotá, el DT sostuvo que “no tuvimos las herramientas para contrarrestarlos, jugadores veloces, que sacaron ventaja de sus cualidades”, agregando que “planificamos tratar de presionar lo más arriba posible, pero esta vez nos encontramos un equipo más fino que en Valparaíso”.

Ganaron muy bien, con legítimas armas, y seguramente el resultado de Valparaíso fue el que merecíamos” prosiguió el entrenador, analizando el global de la serie.

Ahora, Santiago Wanderers se deberá enfocar en el principal objetivo para la presente temporada, que es conseguir instalarse en la parte alta de la tabla de Primera B y conseguir su ascenso.