Puso el grito al cielo y fue escuchado. Walter Montillo finalmente podrá inscribir a su hijo con Síndrome de Down en una escuela de Argentina, luego de denunciar a través de Twitter la discriminación de la que fue víctima.

El jugador de Tigre, que actualmente se encuentra recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados, había señalado en su red social que “nunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar mi hijo en una escuela…Tengo un hijo con síndrome de Down, no una bomba nuclear. Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos ‘tiene down’, ah no hay mas vacantes! Muy triste”.

Luego de hacerse pública la denuncia y recibir el apoyo de cientos de personas, Montillo recibió la gran noticia de que su hijo Santino podrá ser matriculado en el colegio que él decida.

Así lo informó la coordinadora de educación inclusiva, Cristina Lovari, quien indicó a Infobae que “los padres tienen derecho a elegir la escuela para sus hijos, sea común o de modalidad especial. En ambos establecimientos se debería brindar lo que el chico necesita en términos de aprendizaje. Más allá de que en las especiales la dinámica es diferente y de apoyo, vamos a una escuela común cada vez más inclusiva”.

Además, Lovari complementó esta idea señalando que “hay una normativa que ampara la educación inclusiva. En 2016 todos los ministros jurisdiccionales asumieron un compromiso detrás de ese objetivo. La no inscripción de un chico por una discapacidad es un acto de discriminación“.