Un encuentro con historia. En el otro duelo del martes de la ida de octavos de final de Champions League, Barcelona visita Inglaterra para jugar contra el Chelsea en un partido con tintes clásicos en los últimos años.

Desde la temporada 1999/2000 se han cruzado en seis ocasiones, siendo la más recordada las semifinales de 2009. Ese año, Andrés Iniesta sacó un disparo ‘in extremis’ para dar la clasificación para la final (0-0, 1-1) al Barça, que ganó después ante el Manchester United, abriendo el periodo victorioso de Pep Guardiola en el banquillo.

“La eliminatoria será dura y exigente y nos marcará. Tendremos que hacer dos partidos casi perfectos para clasificarnos“, aseguró Iniesta sobre el nuevo enfrentamiento.

Parece que el Barcelona, dominador en la Liga, en la que está invicto, llega en mejor momento que el irregular Chelsea, despedido de la carrera por el título en un año en el que su técnico Antonio Conte no ha dado con la tecla que le llevó a conquistar la Premier el curso pasado.

Esa situación mantiene al entrenador italiano con la presión encima y no son pocas las versiones que ponen en duda su continuidad, por lo que un buen resultado en esta llave puede darle aire.

El encuentro comenzará a las 16:45 horas en el estadio Stamford Bridge de Londres.