El entrenador de Unión Española, Martín Palermo, explicó que el empate como local del elenco hispano 0-0 ante Sport Huancayo, por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018, se debió principalmente a la falta de claridad de su escuadra.

El cuadro de colonia estuvo lejos del juego de alta intensidad y presión en cada pelota que presenta regularmente. Pese a tener la mayor posesión de la esférica, los ‘Rojos’ no encontraron los caminos para inquietar a fondo al golero Carlos Solis.

Lee también: Unión Española no pudo con Sport Huancayo e igualó en un pobre duelo por la Sudamericana

A la hora de analizar la brega, Palermo declaró que “no tuvimos la claridad suficiente para hacer diferencia en el marcador. Sabíamos que nos encontraríamos con un partido así, porque no nos generaron ninguna situación de peligro”.

“Con el transcurrir de los minutos, carecimos de ideas. Estábamos imprecisos. Me deja preocupado la falta de ideas, la falta de claridad y el abuso de pelotazos”, complementó.

Incluso, el estratega argentino fue claro en señalar que “el funcionamiento tiene que mejorar mucho más. El nivel de rendimiento de algunos jugadores debe mejorar. Cada uno debe asumir la responsabilidad que le toca. Nosotros le damos todas las herramientas posibles a los jugadores, pero son ellos los que tienen que tomar las decisiones correctas al interior del campo”.

“No creo que esté en su mejor nivel (Ramiro) Carrera, (Pablo) Aránguiz, Juan Pablo Gómez y así sucesivamente en cada nombre que creo que no están en el rendimiento que tuvieron el año pasado”, agregó.

Para el duelo de revancha, a jugarse el jueves 8 de marzo en suelo peruano, Palermo apuntó que “debemos ser inteligentes para afrontar el partido en altura (3.250 metros sobre el nivel del mar). Ya tenemos la experiencia de haber jugado ante The Strongest en Bolivia. Es cuestión de seguir trabajando, porque el equipo estaba preparado para jugar un partido de copa internacional”.