Unión Española estuvo lejos este jueves de romper el cerrojo de Sport Huancayo y no logró pasar del 0-0 en el Estadio Santa Laura, en el compromiso de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018.

Un resultado amargo para la escuadra dirigida por Martín Palermo y positivo para los incaicos, que quedan con la primera opción de avanzar a la segunda ronda del certamen continental. El pleito de revancha está fijado para el 8 de marzo, desde las 21:30 horas en el Estadio Huancayo.

El cuadro hispano estuvo lejos del juego de alta intensidad y presión en cada pelota que necesitaba. Pese a tener la mayor posesión del balón, el equipo de colonia no encontró los caminos para inquietar a fondo al golero Carlos Solís.

En el amanecer del compromiso, al minuto, casi el local abrió la cuenta con un gran desborde de Gary Tello que centró para Tobías Figueroa y justo cuando el delantero se aprestaba a definir, alcanzó a anticiparse un defensor peruano.

La segunda llegada de peligro de los ‘rojos’ llegó recién a los 54 minutos. Ramiro Carrera entró en velocidad por la izquierda, sacó el centro y desde la línea Rodrigo Colombo sacó el balón ante el acecho de un jugador local.

Ya en la recta final, a los 79’, avisó nuevamente Unión. Tobías Figueroa sacó un certero cabezazo, tras un centro por izquierda, y el arquero Solis voló para ahogar el grito de gol hispano.

En los descuentos, a los 90+2′, el visitante se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Colombo, quien por una infracción a Sebastián Jaime se ganó la segunda cartulina amarilla.

Ahora, el cuadro de Palermo deberá extremar recursos para sacar un buen resultado en Perú y acceder a la segunda ronda de la Sudamericana, torneo donde por Chile también jugarán Everton, Deportes Temuco y Audax Italiano.