La Conmebol oficializó este lunes el castigo para el club uruguayo, Nacional, luego de que parte de su hinchada fuera sorprendida por las cámaras de seguridad burlándose de la tragedia aérea que vivió el Chapecoense de Brasil.

Y es que tras el episodio, el que se produjo durante el encuentro que ambos elencos llevaron a cabo por la segunda fase de la Copa Libertadores 2018, el organismo continental decidió abrir un expediente para investigar que era lo que había ocurrido.

El resultado fue claro. Las cámaras captaron a dos sujetos de la barra del conjunto charrúa haciendo gestos que hacían alusión al accidente que se llevó la vida de 71 personas el año pasado.

Fue por esto que el organismo rector del fútbol sudamericano decidió emitir un comunicado oficial en donde se resolvió “prohibir al club Nacional de fútbol la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres (3) partidos que dispute en condición de visitante en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol”.

Agregado que “esta prohibición de venta de entradas a los aficionados del club Nacional de fútbol se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros”.

Eso sí, esta no fue la única sanción, ya que también se le obligará el pago de “una multa de USD $80.000 (cerca de 48 millones de pesos chilenos)”, dinero que será “debitado automáticamente del monto a recibir por el club Nacional de fútbol en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”.

El documento también advierte que en caso “de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento”, se considerarán dichos antecedentes y la sanción será aún mayor.

Por ahora el Club de Nacional tendrá un plazo de siete días para pronunciarse o apelar respecto de esta sanción. De lo contrario, deberá enfrentar sus próximos desafíos sin hinchada alguna.