Nicolás Castillo, delantero de Pumas UNAM y uno de los goleadores del fútbol mexicano, valoró el presente del cuadro felino y cree que están capacitados para ganar el Torneo Clausura 2018.

Tras las primeras seis fechas del campeonato, el elenco universitario es el sólido líder con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates. Un rendimiento que genera esperanzas en Pumas para lograr un título que no se consigue desde el Clausura 2011.

De cara al choque de este miércoles en la medianoche con Veracruz, en el Estadio Olímpico Universitario, el ex Universidad Católica declaró que “vamos bien, paso a paso. Tenemos una final con Veracruz que está peleando abajo. Encontramos una armonía con el equipo y partido a partido vamos demostrando que podemos ser campeones”.

Castillo afirmó que la llegada de David Patiño, formado en el club auriazul, al banco ha sido clave para alcanzar este rendimiento que los tiene en la cima de la clasificación. “David nos ha metido a todos lo que es el Puma, lo que es salir de casa, y todos los que han salido de acá lo han demostrado. Los refuerzos estamos tratando de ayudar”, dijo.

Por último, el ‘Nico’ destacó la afinidad que presenta en ataque con el argentino Matías Alustiza. “Con Matías hemos hecho una dupla muy linda, pero no solo nosotros dos: el equipo ha mostrado carácter, con una buena defensa en momentos difíciles y eso también ha ayudado”, sentenció.

Castillo se ubica en el tercer lugar de la tabla de máximos artilleros del Clausura con cuatro goles, tras Henry Martín (5) del América y Djaniny (7) del Santos Laguna.