El Barcelona está encaminado a romper todos los récords esta temporada. Líderes indiscutidos de la liga española, los ‘culés’ llevan una racha de partidos invictos impresionante y además sellaron su paso a la final de la Copa del Rey, tras vencer como visitante al Valencia por 2-0.

En Mestalla se vió a la mejor versión de la escuadra que dirige Ernesto Valverde. Claro dominador del balón, profundo a la hora de buscar el arco rival y con un Lionel Messi haciendo lo que quiere en el campo de juego, parecen no tener oponente que les ponga resistencia.

En un equipo tan compenetrado, es muy difícil hacerse con un puesto entre los 11 que saltan al campo de juego y bien lo sabe el portero holandés Jasper Cillessen. No hay dudas de que el custodio titular del arco blaugrana es Marc- André Ter Stegen, quien ha demostrado estar a un alto nivel durante lo que va de temporada.

De esta forma, Cillessen debe conformarse con disputar minutos en la Copa del Rey y esperar alguna lesión del alemán para jugar con mayor regularidad. Sin embargo, durante el partido frente al Valencia demostró que es un arquero que puede otorgar las mismas garantías que su competencia.

Promediando el segundo tiempo en el Estadio Mestalla, los locales se fueron con todo en busca del descuento que les permitiera seguir soñando. En una jugada por la banda izquierda, Guedes llegó a linea de fondo tras deshacerse de su marcador y tiró un gran centro pasado. Dicen que dos cabezazos en el área es gol seguro, pero el holandés estaba decidido a romper esa ley.

Luego de una gran asistencia al corazón del área chica, Jose Luis Gayá tenía todo a su disposición para anotar el descuento,pero no contó con los grandes reflejos de Cillessen, quien, como si de un partido de balonmano se tratara, despejó el balón con su brazo derecho para desazón de los espectadores, quienes no podían creer lo que será uno de los tapadones de la temporada.