Los colombianos Independiente Santa Fe y Junior, y el boliviano Jorge Wilstermann completaron el cuadro de ochos equipos que disputarán la tercera fase por cuatro lugares en la zona de grupos de la Copa Libertadores 2018, etapa donde Chile es representado por Santiago Wanderers.

A Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana 2015, le bastó un empate 0-0 con el venezolano Deportivo Táchira en Bogotá para meterse en la siguiente ronda, suficiente para administrar el 3-2 conseguido la semana pasada en San Cristóbal.

En la siguiente etapa, el elenco cardenal enfrentará al chileno Santiago Wanderers, que eliminó al peruano Melgar. El ganador de ese duelo integrará el Grupo D, con Emelec de Ecuador, River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

El primer duelo se disputará en el estadio ‘Elías Figueroa’ de Valparaíso este martes 13 de febrero, a partir de 21:30 horas. A su vez, la revancha se jugará el martes 20 en el estadio ‘Nemesio Camacho El Campín’ de Bogotá, también desde las 21:30 horas.

En otros encuentro, Junior despachó al Olimpia de Paraguay, tricampeón de la Libertadores (1979, 1990 y 2002) y cuatro veces finalista, con un 3-1, dándole la vuelta a una serie que llevaba perdida por 1-0 tras el duelo de ida en Asunción.

Los ‘tiburones’ colombianos chocarán con el también paraguayo Guaraní en la siguiente etapa.

Jorge Wilstermann, por su parte, pasó apuros en Sucre ante su compatriota Oriente Petrolero, que batalló los 90 minutos para firmar un 2-2, pero que se quedó cortó tras la derrota 2-1 en la ida en Santa Cruz.

Con este resultado, Wilstermann enfrentará a Vasco da Gama, uno de los ‘grandes’ del fútbol brasileño y campeón de la Libertadores en 1998, que volvió este año a la escena internacional y dejó en el camino a Universidad de Concepción, con dos triunfos y un marcador global de 6-0.

@Conmebol | Cuenta oficial en Twitter
@Conmebol | Cuenta oficial en Twitter