El representante de Alexis Sánchez, Fernando Felicevich, se refirió a los problemas tributarios del tocopillano con la Hacienda española, donde reconoció haber aceptado un “pacto injusto”.

Durante la presente jornada, el medio español Sport informó que el ‘Niño Maravilla’ admitió su responsabilidad en haber defraudado a Hacienda española entre 2012 y 2013, ocultando ingresos por un millón de euros en concepto de derechos de imagen.

Lee también: En España aseguran que Alexis Sánchez admitió fraude a Hacienda española: no irá a prisión

En una declaración pública, Felicevich acusó a Hacienda de constantes presiones a su representado y criticó las filtraciones a los medios de comunicación.

“Violando los derechos de todos los procesados, las repetidas, continuas y obscenas filtraciones son un elemento de presión a los jugadores para forzarlos a aceptar acuerdos como el que hoy, una vez más, han filtrado a través de medios de comunicación”, parte el escrito.

A raíz de esto, el agente explicó que se terminó por aceptar el acuerdo con Hacienda española para acabar con desgaste emocional que producía esta situación en el jugador, aunque descartó que el chileno haya cometido un delito.

“Con estas circunstancias, y a pesar de demostrar que Alexis no cometió ningún delito, nos vimos obligados por recomendación de nuestros asesores, a aceptar el pacto injusto ofrecido y así, paliar el desgaste emocional, personal y económico que supone soportar largos y tediosos juicios orales, donde se utilizan los medios de comunicación para exponer y juzgar públicamente hechos de índole privada”.

A continuación te dejamos con el comunicado