Mathieu Debuchy tuvo un buen debut en Francia, el ahora jugador del Saint-Etienne anotó el primer gol en la victoria de su equipo (2-0) frente al Amiens.

La vuelta del defensa a su tierra revivió una polémica y es que Debuchy llegó al conjunto de ‘Les Verts’ luego de que se le negara llegar al Manchester United, club en el que ahora milita Alexis Sánchez.

El chileno y el francés tiene un punto en común: a ambos les costó salir del Arsenal para encontrar un nuevo destino. De hecho, el lateral apuntó a Arsene Wenger de impedir que saliera de los ‘Gunners’.

Así lo aseguró al portal francés RMC Sports que “hubiera preferido estar claramente en otro club. Pasé momentos muy difíciles en el Arsenal, instantes donde estaba muy molesto con el entrenador”.

Debuchy agregó que “tuve la oportunidad de irme a préstamo al United, pero no, Wenger no me dejó porque no quería potenciar al rival. Tuvimos varias conversaciones muy duras. Hubo algunos discursos que no necesariamente me complacieron. Pero eso es pasado, así es el fútbol “.