El duelo entre Manchester United y Huddersfield Town, disputado el pasado sábado, marcó el debut en condición de local de Alexis Sánchez en su nuevo equipo, donde además pudo anotar su primer gol.

Tras ser buena figura en ese encuentro, los halagos hacia el chileno fueron constantes tanto desde la prensa como de su entrenador, Jose Mourinho, quienes destacaron el rendimiento que tuvo en la jornada disputada en Old Trafford.

Pero no sólo desde ahí llegaron los elogios para el tocopillano, ya que un emblema y ahora ex jugador de los ‘Diablos Rojos’ también se sumó. Se trata de Wayne Rooney, quien expresó su satisfacción por la llegada del nacional a su otrora club.

Rooney señaló que “para mí, es el jugador perfecto para el Manchester United. Tiene agresividad, pasión, deseo y puedes ver que es un ganador”.

Para el actual jugador de Everton, los futbolistas como Sánchez “son los jugadores que quieres, casi como cuando Tevez se unió al United”, según señaló en el programa Monday Night Football de Sky Sports.

Estos futbolistas elevan a los otros, obtienen un 10 por ciento adicional de los jugadores que lo rodean. Creo que Alexis Sánchez lo hará” cerró Rooney.