¿encontraste un error?
avísanos

No los olvidan: a 60 años del desastre aéreo de Múnich que enlutó a Manchester United

Manchester United oficial | Twitter
Publicado por

Hoy es un día especial para Manchester United, para la ciudad y toda Inglaterra. Hace 60 años, el vuelo en que viajaba el plantel de los ‘Red Devils’ se estrelló en Múnich. Veintitrés personas perdieron la vida, entre ellas ocho futbolistas.

Fue un 6 de febrero de 1958 a las 15.04 horas cuando el vuelo 609 de la British European Airways que salía de Belgrado se accidentó en tierras colindantes al aeropuerto de la ciudad alemana.

Lee también: Cinco graves accidentes aéreos que afectaron al mundo del fútbol

La ruta del vuelo con destino a Manchester tenía una escala técnica en Múnich para repostar combustible, pero el avión presentó problemas en los motores y falló en su tercer intento de despegue, produciendo la tragedia.

El día anterior el plantel había abrochado su clasificación a las semifinales de la Copa de Europa tras empatar 3-3 ante Estrella Roja de Belgrado, instancia donde lo esperaba el AC Milan.

Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor, Liam Whelan y Duncan Edwards fueron los jugadores que perdieron la vida.

Entre los sobrevivientes estaban el entrenador Matt Busby y el delantero Bobby Charlton. Junto con ellos el equipo se levantó y diez años después ganaron la Copa de Europa 1967-68, la primera que conquistó un club inglés.

El Manchester United prepara la ceremonia de los conmemorativos por los 60 años de la tragedia, donde un reloj con la hora en que se produjo el accidente posa en el frontis de Old Trafford.

URL CORTA: http://rbb.cl/ja3k
URL Corta: http://rbb.cl/ja3k

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS